Txalaparta eta Autoezagutza 1

*Itzulpenik gabeko testua

Introducción

Comienzo con este artículo una serie de artículos en las que voy a tratar de explicar de la manera más breve que pueda los fundamentos teóricos del método de formación en txalaparta que he llamado “Txalaparta y Autoconocimiento”.

Para ilustrar los artículos voy a incluir algunas de las diapositivas del power point que he creado para explicar con más detalle este método.

En este primer artículo os presento, para entrar en materia, un resumen de la filosofía del método, es decir, de cómo la txalaparta pone de manifiesto claramente algunas características de las personas que solemos identificar, de forma errónea a mi entender, con torpeza, falta de ritmo, falta de oído musical, etc.

Resumen de la Filosofía del Método de Txalaparta y Autoconocimiento

Estas características que nos muestra la txalaparta no son más que la manifestación a través de este instrumento de las creencias limitantes que hemos ido acumulando en nuestro inconsciente por nuestras tendencias innatas, por el proceso de socialización/educación que hemos “padecido” y por las experiencias más o menos traumáticas por las que hemos pasado en la vida, las cuales dejan huellas en nuestro inconsciente; huellas que nos condicionan, nos limitan y que son amplificadas y puestas de manifiesto al enfrentarnos con la txalaparta.

La innovación que aporta el presente método es que se utiliza la txalaparta como forma de actuar de una manera indirecta sobre esas creencias limitantes, de tal modo que se desplazan esos límites, y esto tiene una incidencia positiva en la aptitud de la persona como txalapartari, ya que se incrementa la zona en la que se encuentra cómoda tocando la txalaparta, y esa ampliación de la zona de confort es muy probable que se refleje positivamente en la forma en que la persona se enfrenta a las nuevas experiencias que se le presenten en la vida.

En los siguientes artículos voy a tratar de explicar de una manera breve pero sistemática cómo se genera el problema que la txalaparta pone de manifiesto y cómo un trabajo específico con la txalaparta puede ayudar a minimizarlo. Os pido que tengáis un poco de paciencia, la txalaparta acabará llegando.

Nota: Dedico esta serie de artículos a Ttikia JC Enrique porque es la persona que más interés ha mostrado por esta metodología desde que publiqué en Facebook la propaganda de la charla que di en Algorta en Septiembre, y al que le prometí que publicaría estos artículos. Espero que tus problemas de salud se hayan solucionado. Un abrazo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude